.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Interpretaciones personales (Subject Sampler)

En una actividad de este tipo se pide a los alumnos que comparen fenómenos y situaciones y que den interpretaciones personales.
Tipología: análisis y síntesis de información
Objetivos de aprendizaje: inducir la elaboración de conclusiones a partir del análisis y valoración de información.
Proceso:
El docente preparará un pequeño número (quizá media docena) de páginas web de un tema concreto. Las páginas web seleccionadas deberán contener componentes interesantes, bien sea cuanto al formato o al contenido.
El profesor deberá preparar 5 o 6 actividades cada una de ellas con 3 o 4 preguntas. Para responderlas, los alumnos se basarán en las páginas web propuestas.
Para que esta actividad sea significativa deben cumplirse las condiciones siguientes:
1. Que las páginas web elegidas ofrezcan información relevante y visualmente rica.
2. Proponer a los alumnos que elaboren interpretaciones personales sobre los datos o las ilustraciones presentes en la web y que las comparen con experiencias propias, etc.
Es importante que además de contestar con una argumentación lógica a las preguntas, se anime los alumnos a participar en un foro virtual de debate en torno al tema donde puedan expresar sus
opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario