.

jueves, 20 de octubre de 2011

LABOR POÉTICA DE SARA ANTONIETA BULLÓN LAMADRID

LABOR POÉTICA DE SARA  ANTONIETA BULLÓN LAMADRID


Desde e punto de vista literario, Sara Antonieta Bullón Lamadrid, ha sido calificada como una  “poetisa de gran sensibilidad, de profundidad y modestia Literaria“.
Entre las poesías que han podido ser rescatas están las siguientes: “A mi patria”, “Libertad, Igualdad y Fraternidad“, "Amistad", “En Broma“, “Milagros del Rocambor”,  etc. Conozcamos el texto de algunas de ellas:

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

Sublime trilogía del derecho
Nuncio de paz que refulgente brilla,
Y de tiranos el poder  humilla
en el raudal de su poder deshecho.


Es a tu gloria, el orbe templo estrecho,
ante tu altar, con fe que maravilla,
ferviente el hombre dobla la rodilla,
de absurdas religiones a despecho.

De fantásticos dioses la quimera,
aniquilada está por el progreso;
surge veloz en la terráquea esfera
de sus iniquidades el proceso,
y victoriosa en tu eternal carrera,
aclamada serás con embeleso.

AMISTAD

En el altar de la amistad bendita
De mi constancia y fe mudo testigo,
Vengo fiel a ofrendarte ¡Oh caro amigo¡
la profunda emoción que mi alma agita.

De mi leal amistad, jamás marchita
verás la flor que al celestial abrigo
nació de tu bondad y que bendigo
con gratitud inmensa e infinita.

Pobre presente mi amistad te ofrece
en este corto desmayado canto
mas, si potente en él resplandece
de altiva inspiración el fuego santo,
el perfume sagrado lo embellece
de la tierna amistad que vale tanto. 

1 comentario:

  1. Buenas noches, me parece muy interesante el documento que esta proporcionando, quisiera saber si me podrían proporcionar los otros poemas de Sara Bullón por favor. Gracias.

    ResponderEliminar